miércoles, 19 de mayo de 2010

INTRODUCCION

Una de las cosas que nos diferencian de los animales es que nosotros podemos pensar en el futuro, podemos planificarlo, ellos no lo pueden hacer. Este maravilloso don de pensar y planificar nuestro futuro es lo que nos permite ser felices o infelices.

Vamos a poner un ejemplo:

Tú deseas, como todos, algún día tener un oficio, una profesión, casarte, tener hijos; es decir, deseas formar una familia feliz. Perfecto, tienes todo el derecho.

Sin embargo, eso no se consigue solo deseando, necesitas vencer etapas, esto supone realizar ciertas actividades y estas hay que ordenarlas de acuerdo a ciertas prioridades y posibilidades; y el instrumento, la herramienta que nos facilita esta tarea se llama PROYECTO.

Es necesario tomar en cuenta que:

De acuerdo al tiempo, al tipo de objetivos, necesidades y aspiraciones, los proyectos se dividen en: proyectos escolares, individuales, grupales, familiares, regionales o nacionales, etc., que se pueden realizar en un día, semana, meses, años, etc., y pueden tener un carácter científico o no.


No olvides, por ejemplo, que los vuelos espaciales primero fueron proyectos, que al ser aprobados fueron ejecutados.
Una vez que tenemos clara la idea general de lo que constituye un proyecto ingresemos a estudiarlo como técnica y estrategia de investigación.

Bibliografia:

Castro, R, F.: Técnicas y estrategias para estudiar e investigar. Tercera edición. Santa Cruz – Bolivia.

5 comentarios:

Eugenio Cuellar Tuez dijo...

Esta bueno el tema que elegiste en tu blog segui adelante compañero que nada cuesta en esta vida peor en la materia de multimedia solamenta aique dedicarle tiempo chaoo

Miranda dijo...

Me parece interesante el tema que trataste , será de mucha utilidad para elaborar proyectos , una guía fácil y sencilla de aplicar teniendo muy en cuenta de como lo elaboras y le haces seguimiento. Felicidades por tu blogs.

Anónimo dijo...

genial el proyecto ,,, es algo facil de captar,,con los ejemplo q, estas dando es way lo utilisare para my,,personalmente,,, me encanta el blogs

Teodora Montenegro dijo...

me parece interesante que des a conocer los paso para la elboracion de un proyecto como tambien sus tecnicas estrategia esta full saludossss

Anónimo dijo...

I comment whenever I like a article on a site or if I have something to contribute to the discussion.
It is a result of the sincerness displayed in the article
I looked at. And on this article "INTRODUCCION".
I was actually excited enough to post a comment :-) I do have 2 questions for you if you do not
mind. Could it be simply me or do a few of the comments look as
if they are left by brain dead folks? :-P And, if you are writing on additional online
social sites, I'd like to follow you. Would you make a list all of your social sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

Here is my blog post; calories walking calculator

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus aportes, espero que sigan escribiendo.